Fin de Semana en San Pedro de Atacama ¿ Qué Hacer ?

Sí, estamos de acuerdo en que dos días para ver uno de los puntos más turísticos y afamados de Chile es poco. Pero no insuficiente. En San Pedro de Atacama las distancias son cortas y muchos de sus atractivos cercanos, por lo que en dos días puedes ver bastante pero hay que saber elegir.

Tiempo necesario: 2 días.

El Desierto de Atacama exige esfuerzo físico constante y la altitud no permite desplazamientos demasiado intensos.

Día 1 – 09:00am. – Desayuno

Ideal para tomar desayuno en la principal arteria del poblado: calle Caracoles. Hay buenas opciones de lugares y precios para alimentarse antes de salir de paseo. Aprovecha de conocer las pequeñas calles que componen el centro cuyo principal punto es la plaza, con bellos pimientos, y su centenaria iglesia.

Día 1 – 11:00am. – Pucará de Quitor

Cerca está el Pucará de Quitor, a sólo dos kilómetros de distancia que se acortan mucho arrendando bicicleta. Esta fortaleza atacameña data del año 900 DC y tiene bellísimas panorámicas de todo el oasis de San Pedro. Entrada: $3000 nacionales y $5000 extranjeros.

Día 1 – 03:00pm. – Tour Valle de La Luna y Cordillera de La Sal

Luego del almuerzo, puedes montarte en alguno de los clásicos tours al Valle de la Luna. Uno de los lugares que se deben conocer y recorrer casi por obligación viajera y que compensa la motivación con hermosas panorámicas de la cordillera de la Sal y figuras de piedra, verdaderos monumentos naturales, que la asemejan con la superficie selenita. Es un punto ideal para ver el atardecer. Entrada adultos $2000.

Día 1 – 09:00pm. – Tour Astronómico

La noche depara otra cara del desierto. Junto a las luces de las calles del pueblo y su acotada vida nocturna, aparecen miles de estrellas en uno de los cielos más limpios del mundo. Hay una serie de toures astronómicos a observatorios especialmente diseñados para el turismo y que contemplan que puedas mirar directamente por sendos telescopios con certeras explicaciones de sus guías.

Día 2 – 04:00am. – Tour Geiser del Tatio

Este madrugador horario será el momento en que aparecerá un guía en tu puerta para llevarte a los Geysers del Tatio. Es en el amanecer, con los primeros rayos de sol, cuando el vapor y chorros de agua caliente salen disparados siete metros sobre la superficie tornando al lugar en un espectáculo natural increíble. El viaje dista a 90 km de San Pedro e incluye, en cada tour, con desayuno y posibilidad de baño n las piscinas termales del lugar.

Día 2 – 03:00pm. – Laguna Chaxa

Almuerzo y descanso mirando el volcán Licancabur y las montañas andinas, a esta hora salen los viajes a otra de las mejores atracciones cercanas a San Pedro: la laguna Chaxa. Principal punto de observación de los flamencos y otras aves del desierto, es el corazón del Salar de Atacama. Antes de llegar se pasa por el poblado de Toconao con un breve paseo por la plaza e iglesia para después esperar el atardecer en medio del salar mientras los flamencos vuelan entre las montañas que cambian de color a medida que el sol desaparece. El recorrido vuelve cerca de las 21 horas. Entrada adulto $2500.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario