Lago Ranco: 6 puntos para visitar

Lago Ranco, es secreto de pocos. La comuna ubicada en la ribera sur de la cuenca homónima, ha sido eclipsada por la fama de su vecino del norte: Futrono.

Desde hace pocos años este recóndito punto se ha transformado en un potente lugar para realizar turismo rural y de aventura en que podrás disfrutar playas, festividades locales, miradores y excursiones montaña dentro.

Acá media docena de buenos datos que te servirán al visitar esta extensa comuna de 1707 km2.

1. Lago

Trece islas tiene el lago Ranco y su superficie es la tercera de mayor tamaño en Chile. La comuna posee una serie de playas que te permitirán capear perfectamente el calor del verano. Destaca la de la costanera y la playa Ferrocarril, la más extensa y popular. Desde el muelle hay paseos náuticos.

2. Saltos de Agua

Son carta segura de la comuna. El salto de Nilahue es el más espectacular, formado por dos caídas consecutivas en sus costados, a las que se puede llegar al pagar módico precio en el camping contiguo. Observarás paredes de basalto con una singular forma producto de la erosión del agua. También se pueden ver el Riñinahue, el Pichi Ignao o Los Mañíos.

3. Cordón del Caulle

Parte del parque nacional Puyehue y afamado por las erupciones ocurridas hace pocos años. Posee circuitos sólo conocidos por montañeros y arrieros que se internan en su geografía. Las azufreras y geysers que se ubican en una zona de altura hacen parecer el paisaje como una postal del desierto.

4. Parque Alfonso Brandt

A escasos 4 kilómetros del poblado se ubica este sector municipal que preservó la única zona de bosque autóctono en las cercanías urbanas. Posee un espectacular mirador, la afamada Piedra Mesa, se tiene una incomparable panorámica de toda la cuenca del lago.

5. Museo Tringlo

Antiguamente llamado Arturo Moller, es una bella casona ubicada cerca de la costanera y en dónde verás parte de la historia de los colonizadores y una serie de piezas de arte huilliche de características centenarias.

6. Fiestas Populares de verano

Acá hay variedad:

  • A finales de enero se festeja el “Lepún” realizado por la comunidad de Tringlo, fiesta típica huilliche en la cual se realiza una ceremonia de iniciación, oraciones, bailes típicos y rituales, para pedir por una buena cosecha durante el año, dura tres días.
  • La fiesta de la Candelaria, a principios de febrero, es una procesión de rezos y cánticos es un ejemplo de un patrimonio cultural.
  • Durante el segundo mes del año hay también un Encuentro Internacional de Folklore; un Festival Ranchero; un Campeonato de Rayuela; el campeonato ecuestre y una Fiesta Criolla con Juegos Populares.

Programación en: www.municipalidadlagoranco.cl

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario