Fin de Semana en Puerto Natales ¿Qué Hacer?

Con dos días en Natales se puede conocer bastante de su encanto y quedar con ganas de volver.

Tiempo necesario: 2 días.

A pesar de ser un pueblo pequeño las atracciones son bastantes en Natales y, de no mediar mal tiempo, pasarás gran parte del día y noche visitando sus notables atractivos.

Día 1 – 10:00am. – Plaza de Puerto Natales

Instálate en la Plaza de Armas. Siéntate y contempla la tranquilidad matinal de esta pequeña ciudad. La remozada plaza tiene pinos cortados en formas cuadriculadas y una antigua locomotora que unía a Natales con Puerto Bories, antiguo frigorífico bovino de la región.

Día 1 – 10:30am. – City Tour

Sales desde la plaza y estás en pleno centro de Natales. Recomendable es pasear por las calles Arturo Prat, Manuel Bulnes y Manuel Baquedano que comprenden el tejido social y comercial de Natales. Acá hay suministros para el viaje a Torres del Paine, agencias de viajes, supermercados, fruterías, yerbateros-santeros, venta de pasajes y pastelerías.

Día 1 – 01:00pm. – Pueblo de Artesanos

Otro de los lugares para que conozcas, es el pueblo de artesanos de Natales. Enclavado en la intersección de Baquedano y Angamos, cuenta con una amplia variedad de suvenires del viaje a Patagonia con algunos artistas de excepción. Este punto es ideal para una comida casera y a bajo precio. Hay un par de cocinerías con platos abundantes y cariño de hogar.

Día 1 – 04:00pm. – Puerto Bories

Visitar Puerto Bories es importante. Al final de la costanera, que se puede llegar caminando por 5 km o en taxi, está el hotel Singular, un cinco estrellas que se instaló en los antiguos galpones frigoríficos de esta zona de Patagonia. El hotel mantuvo muchas de las instalaciones originales creando un museo de sitio que puedes visitar. Ojo con el antiguo muelle y, si quieres relajarte, el SPA del hotel.

Día 1 – 07:00pm. Costanera y Atardecer

Volver de Bories caminando por la Costanera es un viaje en sí mismo. Los kilómetros que anteceden a Natales cuentan con una de las panorámicas más bellas de Patagonia con el canal Señoret y los glaciares Balmaceda y Serrano hacia la costa. Cerca de la ciudad está el antiguo muelle de Natales, rodeado de aves y playa de piedras. En la costanera hay juegos para niños, esculturas –destacándose una del Milodón- y un novedoso skatepark. Ideal para ver el atardecer.

Día 1 – 09:00pm. – de Noche

Para cenar el centro de la ciudad cuenta con muchos lugares de variados precios pero hay que probar una de sus invenciones locales: la pizza de centolla. Para el trasnoche hay varios bares de viajeros, una discoteca y el casino de juegos.

Día 2 – 07:30am. – Navegación Glaciares Balmaceda y Serrano

Día de aventura. Hay que madrugar para realizar una navegación por el seno de Última Esperanza, uno de los paseos más bellos que se pueden efectuar en una jornada. El viaje lleva hasta las cercanías de los glaciares Balmaceda y Serrano, e incluye una caminata por una estancia y su whisky con hielos milenarios. La travesía dura hasta las 18 horas.

Día 2 – 07:00pm. – Atardecer en Cerro Dorotea

Desde las cercanías del cerro Dorotea, a las afueras de Natales, es posible ver el atardecer en soledad. El paisaje te asombrará con plena panorámica de la ciudad y el calmo Pacífico austral. Si prefieres no navegar, el ascenso a este monte, en caballo o a pie, es panorama para una jornada completa también.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario