Fin de Semana en Puerto Varas ¿Qué Hacer?

Tiempo necesario: 2 días.

Descubriendo los secretos del Llanquihue. La ciudad de Puerto Varas se transforma en el “campamento base” para que salgas de excursión y recorras los encantos naturales y poblados típicos de la cuenca de uno de los lagos más grandes de Chile.

Día 1 – 09:00 hrs. – Desayuno frente al lago

Desayuna mirando el lago en alguna de las cafeterías que se encuentran en la costanera portovarina: café con leche y küchen (dulce alemán instalado en la región) mirando a los volcanes.

Día 1 – 10:30 hrs. – Ensenada

Hora de partir la ruta hacia el occidente del lago, rumbo a Ensenada, distante a 46 kilómetros bordeando la cuenca del Llanquihue. Este pequeño poblado, con playa y portentosa vista del volcán Osorno es el punto de inflexión para seguir ruta hacia el lago Todos Los Santos, más hacia la cordillera o hacia Puerto Clocker, siguiendo la ruta del lago.

Día 1 – 12:00 hrs. – Centro de Esquí Osorno

Lleva picnic si lo que quieres es ver desde las alturas al lago Llanquihue. Desde Ensenada son 16 kilómetros que llegan al centro de esquí Osorno, en pleno corazón del volcán a 1200 metros de altura. La panorámica es asombrosa y durante la época sin nieve, es fácil llegar en vehículo sin tracción.

Día 1 – 15:00 hrs. – Parque nacional Vicente Pérez Rosales

Tienes que bajar la montaña para internarte hacia el lago Todos Los Santos, enclavado dentro del parque nacional Vicente Pérez Rosales. Hay un punto esencial en el que detenerse antes de llegar a orillas del lago: los Saltos del Petrohué. Accidente geográfico del río homónimo que durante milenios ha provocado una serie de caídas de agua de gran belleza y que se recorren por pasarelas de metal. Entrada $2000 adulto, $4000 extranjero y $1000 niños.

Día 1 – 17:00 hrs. – Lago Todos Los Santos

Hora de ver el lago Todos Los Santos con sus notables riberas pobladas de bosques y una playa que enfila hacia el volcán Puntiaguado. Desde su pequeño puerto podrás acceder a boteros que te cruzan a la otra orilla por menos de mil pesos. Todo es negociable.

Día 1 – 21:00 hrs. – Cena en La Olla

El retorno a Puerto Varas puede abrir el apetito. La cena tiene varias opciones pero te recomendamos ir al restaurant “La Olla”, en la salida de Varas hacia Ensenada. Es un festín de mariscos y pescados en platos XL.

Día 2 – 10:00 hrs. – Puerto Octay

Toma la ruta hacia el norte hasta Puerto Octay. Es el poblado más septentrional del lago Llanquihue y un lugar patrimonial por su arquitectura y su acervo cultural de la colonización alemana. Punto ideal para un desayuno o almuerzo bien campesino coronado con alguna de las cervezas artesanales que hay en la región.

Día 2 – 15:00 hrs. – Frutillar

Enfila hacia el sur y llegaras a la afamada localidad de Frutillar. Conocida por su belleza arquitectónica, está dividida en el sector alto: más popular y con comercio como supermercados y tiendas; y el sector bajo: de grandes casonas herederas de la colonización alemana, una bella costanera y el Teatro del Lago, centro de eventos culturales que está sobre las aguas del Llanquihue. Imperioso es tomarse un chocolate caliente con un küchen en las cafeterías

Día 2 – 19:00 hrs. – Atardecer en la costanera

Ideal terminar el día paseando por la costa de Puerto Varas. Las playas Hermosa y NIklitschek sirven para nadar o descansar en sus arenas. Puedes ver también el increíble museo Pablo Fierro, lúdico lugar lleno de artefactos. Ver el atardecer desde la costanera es mágico: las nieves volcánicas del Osorno y del Calbuco se volcán a un color rosáceo, mientras las aguas del Llannquihue parecen pintadas. No queda más que sonreír y agradecer.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario