Outdoors en Coyhaique y la Carretera Austral

Las actividades al aire libre es la carta más poderosa que tiene la región de Aysén. Esta zona de la Carretera Austral es una joya premunida de montañas nevadas, bosques vírgenes, lagos y ríos que llegan al mar y sus canales entretejidos por islas.

Trekking, escalada, kayak, pesca con mosca o cabalgatas, son las principales actividades que puedes efectuar en sus parques y reservas nacionales, pero en que también te puedas dar el tiempo necesario para contemplar la potente naturaleza patagónica.

Trekking

En Coyhaique ya se puede apreciar lugares notables como el cerro Mackay, una pequeña montaña rectangular visible desde toda la ciudad, y que es uno de los mejores lugares de escalada, por su roca basáltica y con largos de hasta 100 metros. Las montañas de Aysén son desafíos de clase mundial: el Monte San Lorenzo, con 3.706 metros de altura y el Monte San Valentín con 3.910 metros, son dos de los imanes que hay para el andinismo.

Montañas y trekking, se entrelazan en la reserva nacional Cerro Castillo, considerada la nueva gran atracción de las caminatas patagónicas con 45 km de recorridos que se pueden efectuar hasta en 5 jornadas, entre montañas que parecen colmillos afilados y a una hora de distancia de Coyhaique. Otro notable recorrido transcurre en el Parque Nacional Queulat, en el que, luego de tres horas, se llega a un mirador impecable sobre un ventisquero colgante en medio de los cerros.

Cabalgatas

Sectores de cabalgatas abundan y para todos los niveles. Está la del Mirador Tres Lagos o la de Mallín Colorado, ambas suave y con espléndidas vistas sobre los lagos General Carrera, Bertrand y Negro. Más pro puedes experimentar ir a lago Leones, en la puerta de Campos de Hielo Norte y rodeado de montañas con frondosos bosques.

Kayak

Para kayak de travesías, están todos los fiordos del litoral aisenino, pero destaca –al igual que la navegación en lancha, las Capillas de Mármol, del lago General Carrera. Son islotes con túneles y cavernas labrados en mármol por las aguas.

Fauna

Para los amantes de la fauna, la Reserva Nacional Tamango alberga a una de las colonias más numerosas e importantes de huemules que queda en Chile. Mientras que en el Valle Chacabuco –el actual Parque Patagonia-, hay gran cantidad de flora y fauna en la estepa patagónica. Y si quieres una experiencia única, la navegación al Parque Nacional Laguna San Rafael, con 400 mil hectáreas de hielos de más de 3.000 años de antigüedad, será el gran recuerdo de la región.

Pesca

Para los pescadores con mosca, Aysén es el paraíso con lagos y ríos de difícil acceso con muchas truchas y salmones. Destaca el Valle del Picacho, especialmente en la zona del lago Roosvelt. En Coyhaique, el río Simpson y los muy cercanos Aysén, Correntoso, Palomas y Cisnes. También hay abundante pesca en los lagos Atravesado, Elizalde, Caro, Paloma, Castor, Pollux, Las Torres, Pedro Aguirre Cerda y Risopatrón.

Y nos quedamos cortos. Esta región es un lugar que aún hay espacio para los verdaderos exploradores.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario