Fin de Semana en Pucón ¿ Que Hacer ?

Pocos lugares tienen tanto para hacer que te costará, y mucho, decidir cómo enfilar el viaje para aprovechar un fin de semana en esta ciudad ribereña al lago Villarrica, sin la sensación de que te perdiste algo. Aunque tampoco es del todo malo pensar que quedó algo en el tintero para volver.

Tiempo Necesario: 2 días

Día 1 – 09:00 hrs. – Trekking Volcán y Parque Nacional Villarrica

Nada mejor que iniciar el día visitando los faldeos del volcán Villarrica. El Rucapillán –su nombre original en mapudungún- continúa humeante y es el corazón del Parque Nacional Villarrica que cuenta con más de 63 mil hectáreas. Hay una serie de pequeños trekkings que te llevarán al mirador Los Cráteres o al centro de Ski. Los bosques y la vista desde lo alto del lago y la ciudad de Pucón valen todo esfuerzo.

Día 1 – 13:00 hrs. – Almuerzo

La naturaleza abre el apetito y en el centro de Pucón hay una infinidad de lugares para poder almorzar. Aunque a primera vista pareciera caro, en las calles Fresia y Miguel de Ansorena hay varios locales que ofrecen menús por $5000 pesos.

Día 1 – 15:00 hrs. – Lago Caburgua

Visitar el Lago Caburgua es otro de los puntos que son muy recomendables. Distante a sólo 24 kilómetros de la ciudad su espejo de agua sorprende tanto por su belleza, en medio de montañas llenas de árboles, como por su tranquilidad. Posee varias playas entre las que destaca Playa Blanca, la más frecuentada en los veranos. Es el lugar de vacaciones elegido por mandatarios de Chile como Bachelet o Piñera. Puedes llegar en microbuses o en un automóvil normal.

Día 1 – 21:00 hrs. – Termas

El volcán activo ha dejado una herencia de aguas termales que han sido aprovechadas profusamente en las cercanías de Pucón. Hay una serie de ofertas desde las más populares a algunas muy caras y con atractivos adicionales como spa y masajes. Desde Pucón se ofrecen viajes guiados a las termas durante la noche. Si hay lluvia es un panorama que quedará en la memoria.termas en pucon, chile

Día 2 – 11:00 hrs. – Museo Mapuche

Luego de desayunar puedes visitar el Museo Mapuche, en la calle Caupolicán y con un gran muestrario del acervo del pueblo originario mapuche. Ornamentaciones, platerías, antiguos cacharros y textiles, desfilan ante el espectador. $1500 adultos, $1000 niños.

Día 2 – 14:00 hrs. – Playa

Pre o post almuerzo (dependiendo de tu hambre) hay que pasar por la playa grande, súper fácil de llegar porque se encuentra el Gran Hotel Pucón a su costado. De arenas negras es ideal para un baño en verano y en temporadas más frías para la contemplación de la naturaleza que la rodea. Hay arriendo de botes y de kayaks.

Día 2 – 15:30 hrs. – City Tour

Caminar por el pueblo, una mixtura de casas antiguas de tejas y las más nuevas que son de grandes troncos pulidos. La mezcla continúa en el comercio, locales de comida, venta de ropa. Podrás ver desde ropa outdoor de primer nivel a ropa usada; disfrutar una sopaipilla o comer sushi. caminar centro de pucon, chile

Día 2 – 18:00 hrs. – Atardecer

El sector de La Poza, ubicada al inicio de la calle O´Higgins, es un sector ideal para atestiguar el atardecer sureño. Junto con pequeños muelles y monumentos, con impresionante vista del volcán Villarrica y junto al lago, es el mejor lugar para despedirse de Pucón.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario