Las Mejores Playas del Norte Chileno

Buen clima, sol todo el año, océano mucho más tibio que el del resto de Chile y la cercanía al desierto, arman un paisaje que invita a lanzarte de cabeza en la arena y descansar. Playas hay de muchos tipos: cercanas a urbes, aisladas de todo, con observación de fauna o de excelente oleaje para el surf. Acá te resumimos lo que puedes encontrar en cada región de la zona norte chilena:

1. Arica

La ciudad de la eterna primavera cuenta con una serie de hermosas playas con las aguas más templadas del país. El litoral tiene 30 kilómetros de arenas entre las que destacan Las Machas, Chinchorro, del Alacrán, El Laucho, La Lisera, Brava, Arenillas Negras, La Capilla, Corazones y La Liserilla. Hay zonas especializadas para deportes acuáticos como el surf –la más conocida es el spot de El Gringo- y otras más familiares. Al sur, pasado playa Corazones hay un sendero que atraviesa grandes roqueríos que fueron territorios Chinchorro hace miles de años.

2. Cavancha

La ubicas en pleno centro del litoral de Iquique y bordea toda su extensión por un atractivo paseo costero con palmeras y grandes edificios estilo Miami. Posee arenas blancas y suaves, oleaje con aguas cálidas y cristalinas. En sus cercanías hay hoteles, restaurantes, casino de juegos y entretenciones infantiles.

3. Bahía Inglesa

La playa más famosa de la región de Atacama asemeja a una postal del Caribe: arenas blancas y mar turquesa. Ubicada a 6 kilómetros al oeste de Caldera cuenta con más de 12 mil metros de costa siendo La Piscina y el Chunchito, las más concurridas. Hay una oferta hotelera extensa y una decena de buenos restaurantes con frutos de mar.

4. La Serena

Ciudad-balneario, capital de la IV Región, se llena de turistas cada verano que aprovechan su extenso litoral. Se inicia desde el Faro Monumental y continua ininterrumpidamente por los sectores: Los Fuertes, Mansa, Blanca, La Barca, 4 Esquinas, La Marina, El Pescador, El Corsario, Hipocampo, Las Gaviotas, y Canto del Agua. Cuenta con una costanera para vehículos, bicicletas y peatones que se intercalan con una gran oferta hotelera y gastronómica.

5. Tongoy

Es una tranquila bahía que está a 38 kilómetros de Coquimbo. El pueblo se ubica una pequeña península con dos playas: Socos y Playa Grande, larga y solitaria. Hay que experimentar los restaurantes pescados y mariscos como ostiones, típicos de la región. Tiene una buena oferta para la estadía.

6. Pichidangui

Distante a 197 kilómetros al norte de Santiago, cuenta con una hermosa y larga playa de 6 kilómetros rodeada de cerros de la cordillera de la Costa, como el Santa Inés con un bosque relicto de neblina. La playa tiene un viento permanente ideal para deportes de vela. Hay bosques colindantes con camping.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario