Nuestras 8 Picadas de Camioneros

Viajar por alguna carretera chilena, con sus largos kilometrajes, da hambre. Aunque hay mucha oferta, siempre es la duda donde parar. Las opciones son los eternos y aburridos servicentros, restaurantes sin ninguna referencia previa, y algunos otros en que la referencia es la gran cantidad de camiones estacionados en las afueras. Ahí es dónde hay que frenar: son las “picadas de camionero”, fuente segura de alimentación abundante por un precio bajo.

1. Empanadas Huentelauquén

En la Ruta 5 Norte, Km 260, está el imperio de la empanada de queso, o más bien el queso con empanada. Afamadas por su queso rebosante, son fritas en el momento y puedes acompañarlas con un buen jugo de papayas. Venden queso. Es parada segura.

2. Restaurante «El Volante»

Se encuentra a las afueras de Pichidangui y rodeado de camiones y autos que hacen la parada antes de seguir rumbo norte. Muchas variedades de pescados, mariscos y menús camioneros donde comen dos pueden comer un solo plato y quedan pidiendo ayuda. Carretera Panamericana S/N Of. Norte 5, Km. 197.

3. Rengo Sandwich

Imagina un pan que pesa 500 gramos, más 800 gramos de carne de lomo, 250 gramos de tomate, 250 gramos de porotos verdes, 200 gramos de mayonesa y ají verde a gusto. Son 2 kilos de sándwich bautizado como “Bicentenario”. El local cuenta con gran variedad de comidas para los reyes del asfalto. Siempre hay camiones indicando el punto exacto de este lugar. Km 113 Sur cerca del cruce de Rengo.

4. El Queno

Nominado como el nuevo Juan y Medio de la carretera –mítico restaurant que devino en una cadena de comida-, ofrece bistec con tallarines, cazuela de ave, cazuela de vacuno, cocimientos, pollo al jugo con arroz, puré o papas mayo y  prietas. Variopinto y chileno menú a precios económicos y platos para los que hay que tener mucha pero mucha hambre. Longitudinal Sur s/n Km.155.      

5. Teno Sandwich

Es la meca del “pan con algo”. Chacareros, barros lucos o lomitos de grandes dimensiones, están en el local cercano a la entrada de Curicó. Esta picada es sencilla pero efectiva. También venden cazuela -de osobuco o de pava-, plateada y pastel de choclo. En las diferentes temporadas venden saldos de fruta de exportación. Km 177 Sur.

6. Cecinas Soler

Desde 1942 sacian apetitos cerca de Curicó en el km 189 Sur. Con sándwich de gran tamaño ideal para hambrientos, tiene una producción propia de cecinas. Venden plateadas, costillar aliñado y bondiola.

7. Los Ganaderos

El “palacio de la carne” no es barato pero es uno de los mejores lugares de la carretera para comer un corte de carne del mejor nivel. Desde 1983 se ha transformado en una picada Premium que tiene además una vinoteca. Camino Longitudinal Sur Km 265.

8. Donde La Camila

La hostería está en el km. 345 sur, pasado Parral. Su especialidad son los costillares de chancho asados a la parrilla. Hay cazuelas con un osobuco entero y almuerzos. Recomendado por motoqueros.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario