Tres Panoramas en Puerto Montt

Ubicada frente al seno de Reloncaví y con vista a los impresionantes volcanes Osorno y Calbuco –sí el mismo que erupcionó este año- la ciudad de Puerto Montt sigue siendo un punto de visita obligada para todos quienes visitan la región de Los Lagos y para quienes desean embarcarse desde sus costas a destinos más australes.

Costanera

El paseo peatonal es uno de los principales atractivos con su espectacular vista del seno de Reloncaví. Es posible recorrer desde el terminal de buses, pasando por un pequeño muelle turístico, hasta un importante centro comercial en el que se puede comer lo mismo que en todos los malls pero con gran panorámica.

En el trayecto está la plaza de armas Buenaventura Martínez, el monumento a los Enamorados y la Iglesia Catedral, la edificación más antigua de la ciudad, reconstruida luego del terremoto de la década del 60’, con fachada de madera y cúpula de cobre.

En las proximidades está otra iglesia fundamental: Los Jesuitas, quienes inauguraron el templo en el año 1872, sus características son la utilización de maderas nobles. En la parte posterior se encuentra una pequeña colina boscosa en la que sobresale el Campanario Jesuita, Monumento Nacional, construido a fines del siglo XIX.

Angelmó

En el extremo poniente de la costanera porteña, hay una serie de locales artesanales que venden productos de lana confeccionados con las técnicas propias de la isla grande de Chiloé. Aquí puedes encontrar desde aros peruanos hasta hallazgos de artesanos verdaderos.

La feria es la antesala de Angelmó, nacido como pequeño puerto a finales del 1800, posee un incuestionable atractivo: su oferta gastronómica. Los frutos del mar y una serie de meseros que insisten en aceptar alguna de las ofertas de sus locales de comida, son las constantes.

El Mercado de Angelmó está conformado por dos estructuras: los palafitos que están en la primera zona con restaurantes más elegantes y un gran galpón con verdaderas “picadas” que son el deleite de los comensales más aventureros y que disfrutan de las pailas marinas, mariscales, chupés, pulmay, caldillos, curantos y pescados en diversas preparaciones.

Campo Base

Puerto Montt se perfila como un destino y un punto de partida para los viajeros. La ciudad cuenta hoy con un terminal marítimo con el mayor movimiento de pasajeros del sur de Chile, además de un moderno aeropuerto y flujos viales que permiten acceder a la región de los Lagos, Argentina, Chiloé y la Carretera Austral.

Hay en total 21 rutas con múltiples atractivos:

1. Circuitos Centrales

Puerto Montt a Volcán Osorno; a Petrohué; a Peulla; a Lago Llanquihue y a Ralún.

2. Circuitos Sur Austral

Puerto Montt a Parque Alerce Andino; a Lago Chapo; a Volcán Calbuco; a Río Puelo; a Lago Tagua Tagua y, finalmente, a Hornopirén.

3. Circuitos Sur Insular

Puerto Montt a Llico; a Calbuco; a Maullín; a Chacao-Caulín; a Ancud-Puñihuil y a Ancud-Quemchi.

4. Circuitos Norte

Puerto Montt a Termas de Puyehue; a Parque Nacional Puyehue; a Aguas Calientes y a Antillanca.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario