Perfil
Otra de las formas de conocer y recorrer el Valle del Elqui es realizando cabalgatas en Vicuña. Es una de las actividades que prefieren realizar los viajeros que quieren llegar hasta la cumbre de los cerros sin realizar grandes esfuerzos. Esta actividad ha tomado bastante auge en la actualidad ya que los turistas buscan aventura y relajo en entornos naturales.
Los recorridos comienzan desde Vicuña y sus alrededores hasta adentrarse en la zona natural serpenteando por cerros y laderas. Al llegar a la cima de los cerros y montañas se toma un descanso para admirar el ambiente y los alrededores. Lo que más llama la atención son las siembras sobre las laderas y la naturaleza abundante a orillas de los ríos.
Por la noche o en el día ¿Cuál es el mejor momento para cabalgar en Vicuña?
La mayoría de personas optan por realizar recorridos durante el día, sin embargo se está volviendo común ver a turistas emprender viajes durante la noche. ¿Cómo saber en qué momento es mejor? Ahora te mostraremos las ventajas de hacerlo de día o de noche.
Cabalgatas durante el día
Los recorridos comienzan temprano. El objetivo de esto es transitar sobre los senderos y laderas del valle antes que el sol comience a alumbrar con fuerza. Durante el trayecto los turistas pueden tomar pequeños descansos en diferentes puntos que ofrecen vistas agradables de los alrededores.
El objetivo es encumbrar hacia los cerros y montañas más altos del Valle del Elqui. La fotografía, el avistamiento de aves y plantas es una de las actividades que se pueden realizar. Puedes observar el color verde de los viñedos que resalta sobre las laderas, además transitas muy cerca de estos cultivos.
Durante el día otros grupos se aventuran hacia los ríos y lagunas cercanas a Vicuña. En este tipo de viajes son la pesca artesanal, la natación y en algunas ocasiones el camping las actividades que se pueden realizar.
Cabalgatas durante la noche
Impulsados por la tranquilidad nocturna, el cielo despejado y la posibilidad de realizar avistamiento de estrellas a ojo desnudo los viajeros emprenden cabalgatas por la noche. Está actividad se está convirtiendo en una de las preferidas de los viajeros que llegan a Vicuña.
Una de las ventajas es que no deben enfrentarse al inmenso calor que la mayoría de veces impera en el Valle del Elqui. El ambiente es más fresco, y la tranquilidad te invade por completo. Puedes detenerte a observar la fauna nocturna y la vista hacia la ciudad de Vicuña o pueblos cercanos es maravillosa.
Pero, es el cielo despejado es lo que ha impulsado el crecimiento de esta actividad. Los turistas buscan vivir una experiencia astronómica y el mejor lugar es desde los cerros, lejos del ruido y la contaminación lumínica. Desde las altura podrás observar los astros a ojo desnudo, disfrutar de una fogata y una copa de vino y pisco. En algunas ocasiones se usan telescopios portátiles y puedes tomar fotografías para llevar una recuerdo de tu aventura nocturna al valle.
Cómo realizar cabalgatas en Vicuña
Una de las formas es hacerlo por tu propia cuenta alquilando un caballo en la ciudad y luego emprender el viaje.
La forma más segura es contratando los servicios de un guía. La ventaja de hacerlo es que te llevará por las zonas donde se obtengan las mejores vistas de la ciudad y del valle.
Adquiere tus servicios de cabalgata ya sea nocturna o diurna aquí.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.