Perfil
Tongoy es una península única, no solo por su ubicación y sus playas sino también por la cantidad de humedales que se encuentran en los alrededores. A pesar de tener un clima desértico, los ríos que llegan hasta la zona crean un ecosistema adecuado donde llegan a descansar y aparearse cientos de especies de aves y crece abundante naturaleza.
Caminar en medio o cerca de los humedales es la mejor forma que podrás encontrar para conocer y disfrutar de esta maravilla natural. Descubre el placer de sentir la paz, tranquilidad y libertad que solo podrás sentir al caminar y surcar los pequeños cerros que conforman los humedales.
Qué esperar de la ruta de los humedales
El recorrido inicia por la mañana, el objetivo es tratar de conocer todos los humedales de Tongoy.
El Estero de Tongoy es el más próximo al poblado, se encuentra en la Playa Socos y puedes llegar caminando al lugar. Se caracteriza por la cantidad de aves que viven en su interior, ideal para ir en familia y admirar la belleza natural.
Salinas Chicas es otro de los lugares imperdibles se encuentra a 3 kilómetros de la localidad de Tongoy. Se encuentra en la ruta hacia Puerto Aldea y se llega al lugar serpenteando en medio de cerros y colinas que ofrecen vistas espectaculares del océano. Al llegar al humedal podrás observar abundante áreas verdes y aves moverse de un lado a otro.
Algunos kilómetros adelante se llega al humedal Salinas Grande. Es el lugar perfecto para tomar un respiro, admirar la belleza natural y caminar cerca de los bordes del humedal. Las aves acompañan tu caminar y el área verde te regala una sensación de remanso y tranquilidad.
La travesía continúa al aventurarse hacia el Humedal Pachingo. Se encuentra a una distancia de 10 kilómetros de Tongoy. Es el más grande los humedales y en él podrás encontrar diversas especies de aves, como cisnes, garzas, gaviotas y patos. También, puedes aventurarte hacia el interior, realizando caminatas para tener un contacto directo con la flora y fauna abundante.
Durante todo el trayecto tendrás a tus espaldas una vista perfecta del mar. Además, puedes caminar hacia la playa y disfrutar de sus aguas, tomar un descanso y fotografiar todo el entorno.
¿Quieres vivir esta experiencia natural? Aquí puedes encontrar el guía ideal que te acompañe en esta aventura por la ruta de los humedales de Tongoy.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.