Perfil
Compuesta por 3 hermosas y paradisiacas islas, la Reserva Nacional Pinguino de Humboldt es un oasis rodeado de naturaleza y tranquilidad. Para llegar se debe embarcar desde la caleta de pescadores Punta de Choros y es uno de los recorridos que quedará grabado para siempre en tus recuerdos. Ubicada a poco más de 100 kilómetros de La Serena, se convertirá en una de las mejores aventuras que podrás vivir en la Región de Coquimbo.
Las islas Chañaral, Choros y Damas forman una superficie de 888,68 hectáreas sobre esta superficie el viajero puede observar diversas especies de animales. En la reserva se observan especies de flora y fauna que han sido declarados en peligro de extinción. Esto se ha convertido en la principal atracción por la que miles de viajeros la visitan todo los años.
Creada en el mes de enero de 1990 con la visión de preservar la zona donde habita el 85% de los pinguinos. Con esto se aseguraba el resguardo de esta especie de aves maritimas.
Qué ver y hacer en la Reserva Nacional Pinguino de Humboldt
Durante la visita a la reserva natural los viajeros podrás disfrutar de vistas espectaculares y podrán realizara actividades como:
- Avistamiento de flora proveniente de diferentes ecosistemas y que se ha aclimatado en la zona. En la actualidad se han encontrado 59 especies, dentro de estas especies se destacan: la añañucas amarillas, lirios, la Eulychnia acida y el Procumbers estás últimas catalogadas como en peligro de extinción.
- La Reserva es el hogar de 68 especies de animales vertebrados. En su mayoría podrás ver ejemplares de chungungos, lobos marinos, yuncos, cormorán Lile y el infaltable Pingüino de Humboldt.
- Nadando en las aguas azules del mar el viajero puede ser sorprendido por manadas de delfines nariz de botella, ballenas y cachalotes. La posibilidad de tener un avistamiento de estas especies aumenta más en verano.
- Puedes realizar un tour por la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt. Sólo podrás desembarcar en una, en las demás el bote se acerca lo máximo posible para observar los animales que las habitan.
- La única donde podrás permanecer 1 hora es en la isla Damas. Posee playas, miradores y senderos marcados para que disfrutes de tu estadía al máximo.
- Podrás fotografiar a los animales. No olvides tu camara para capturar increíbles momentos en la reserva.
- El buceo es una actividad que se puede desarrollar en la zonas cercanas a la reserva. Podrás sumergirte en el mar y descubrir las especies que habitan en el fondo del oceano.
Precio de ingreso a la Reserva Nacional Pinguino de Humboldt
El boleto se debe adquirir en las oficinas de CONAF, entidad encargada del resguardo y protección del lugar. Es importante llegar temprano ya que un máximo diario de visitantes. Durante la temporada alta el recinto abre de lunes a domingo y en temporada baja solo abre de miércoles a domingo.
- Jóvenes en edades de nacionalidad chilena con edades de 12 a 17 años pagan $2.000
- Adultos chilenos pagan $3.500
- Viajeros extranjeros en edades de 12 a 17 años pagan $3.500
- Adultos extranjeros pagan $7.000
Cómo llegar a la Reserva Nacional Pinguino de Humboldt
Desde la Serena no hay buses directos, sin embargo, puedes encontrar una alternativa en Av. Francisco de Aguirre esquina con Matta. Los buses salen todos los días desde las 9:00 AM, $5.000 cuesta el boleto de ida. Desde Punta de Choros tomas un bote para que te lleve a la reserva.
En automóvil debes tomar la ruta Panamericana Norte. Al llegara a la altura del kilómetro 74.8 giras a la derecha para tomar la rotonda que te incorpora a la ruta D-110. Continúa por la ruta hasta llegar encontrarte con ruta D-116, avanza por la ruta hasta llegar a Punta de Choros. Desde Punta de Choros tomas un bote para que te lleve a la reserva.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.