Santiago

Rodeado de montañas, el tejido urbano de Santiago y sus siete millones de habitantes, ofrece una variedad de barrios y posibilidades de poder experimentar la mejor cara de la capital chilena.

Una alta variedad de opciones tanto en categorías como precios y una privilegiada ubicación que la coloca a una hora de distancia tanto a los principales centros de esquí, como a las ciudades costeras como Valparaíso y Viña del Mar. Con una gran cantidad de centros comerciales, zonas patrimoniales y una activa e ininterrumpida vida nocturna. Las principales opciones para pasar una noche en esta metrópoli se concentran en los barrios del sector centro-oriente.

La zona céntrica está ligada a la parte más histórica de Santiago. Es el distrito financiero y compuesto de largas peatonales por las que se puede llegar, tras una breve caminata, a puntos tan emblemáticos como el palacio de La Moneda, el Mercado Central o el cerro Santa Lucía. Históricos y bien conservados barrios como Concha y Toro, París-Londres o Lastarria, el más famoso de todos, ofrecen alternativas para comer y observar edificaciones patrimoniales.

El Museo de Bellas Artes, rodeado de cafeterías, es vecino al parque Forestal –extensa y centenaria área verde- que conduce hasta el conocido barrio Bellavista, con múltiples alternativas para comer, beber y divertirse. Colindante está el Parque Metropolitano de Santiago, encarnado en el cerro San Cristóbal, cuya cima es el mejor mirador de la ciudad.

En el sector oriente hay una amplia oferta de hoteles y hostales cercanos al barrio Italia, compartiendo espacio con estilosas tiendas y premiados restaurantes. Parte de la comuna de Providencia, una con la mayor cantidad de locales comerciales de Santiago. Otras opciones de gran hotelería, están en las comunas de Las Condes y Vitacura, vecinas a grandes shoppings y con bellas postales andinas.

La ciudad se puede transitar en transporte público y de manera cómoda en el Metro que recorre gran parte de la urbe. Desde Santiago se puede llegar a los centros de esquí como El Colorado, La Parva y Valle Nevado, distantes a menos de 60 km. Igual distancia al mítico Cajón del Maipo y en menos de dos horas a la costa de la región de Valparaíso. Igualmente, las tierras de los más famosos vinos nacionales se encuentran a corta distancia: el valle de Casablanca, a una hora rumbo a Valparaíso y el valle de Colchagua y Santa Cruz, a tres horas de ruta hacia el sur.

Que Hacer en Santiago

A continuacion una lista de Actividades y Atractivos de Santiago :

Blog de Viajes Santiago

La capital chilena cuenta con todo para profundizar y perderse en una de las metrópolis más interesantes del cono sur. Acá algunas ideas si te quedas sin saber “qué hacer” en un lugar tan lleno de posibilidades: Escapar de la contaminación Es…

Comparte: