Pucon

Debe de ser la ciudad más turística de la Araucanía. Ubicada a un costado del hermoso y activo volcán Villarrica y al gran lago que lleva el mismo nombre, Pucón – distante a 782 kilómetros al sur de Santiago – se ha convertido en una referencia internacional que conjuga atractivos naturales, culturales y de aventuras como pocas zonas en Chile.

Fundada en territorio mapuche en 1883, sus treinta mil habitantes se dedican mayormente al turismo, que llega en masa a este poblado durante la temporada estival. Vecino al Parque Nacional Villarrica, la naturaleza es su gran atractivo y tesoro. El lago Villarrica con lugares notables como La Punta o Playa Grande, otorgan grandes panorámicas de la cordillera andina y es punto para deportes acuáticos. La temperatura en verano sobrepasa los 30° Celsius y en invierno no alcanza a llegar a 10°.

Los deportes invernales también tienen su espacio con el centro de esquí en los faldeos de un siempre humeante volcán Villarrica. Las aguas calientes provenientes de la actividad volcánica, se pueden disfrutar en una decena de opciones de centros termales. Hay notables sectores de trekking como en el Parque Nacional Huerquehue o en el Santuario el Cañi, ambos con araucarias y lagunas andinas.

Ciclismo de montaña, rafting por el río Trancura o paseos diarios a comunidades mapuches cercanas como en la localidad de Curarrehue, son parte de un nutrido número de atractivos. Posee una completa y variada oferta gastronómica y hotelera para todos los presupuestos. Tiene además un casino de juegos, certámenes deportivos de alto rendimiento y festivas noches veraniegas.

Cómo llegar a Pucón

La principal ciudad turística de la región de la Araucanía tiene un encanto poderoso compuesto por un pueblo flanqueado por montañas llenas de árboles, un volcán humeante, un lago perfecto y una gran variedad de aguas termales. Hay mucho para que veas: un parque nacional, una movida vida nocturna, pueblos mapuches y un largo etcétera.
Lo mejor de todo es que no es lejos de Santiago ni de Concepción, Temuco o Puerto Montt. Pucón está a 789 kilómetros de Santiago y a un poco más de cien de Temuco, la capital regional, que cuenta con aeropuerto y múltiples facilidades de una urbe moderna. Sólo dos formas tendrás para llegar: carretera o aire.

Volando

Aunque Pucón cuenta con un aeródromo pequeño al que llegan, a veces y en verano, aerolíneas comerciales desde Santiago, lo más común para saltarse por el aire a toda la carretera es llegar al aeropuerto internacional de La Araucanía –ese es su nombre oficial- y que se encuentra a 20 kilómetros al surponiente de Temuco. Desde acá hay una serie de transfers y microbuses que por $5000 pesos te llevarán a la ciudad. Igualmente existe una serie de taxis que hacen el recorrido triplicando ese precio y que también acceden a viajar, desde el terminal aéreo, hasta Pucón.

Por Tierra

La carretera Panamericana es la columna vertebral que hay que recorrer para llegar a las cercanías de Pucón. Es en el cruce del kilómetro con dirección a Freire hay que tomar el desvío hacia Villarrica, el primer poblado ribereño del lago homónimo. Una carretera de 25 kilómetros que bordea la superficie lacustre, hermosos bosques y decenas de grandes casas de veraneo, son la antesala de Pucón.

En auto son alrededor de 8 a 9 horas desde Santiago. Desde Temuco, descansados 90 minutos. Si vas en bus hay varias opciones desde la Región Metropolitana, te recomendamos tomar los buses nocturnos. En unas 10 a 11 horas, literalmente cerrando y abriendo los ojos, se amanece en Pucón. Hay tres variedades de buses: semi cama, cama y Premium.

En la pequeña villa se puede ir de taxi por precios fijos (procura consultarlos antes de subirte en uno de ellos) y para ir a otros poblados hay una serie de pequeños microbuses que viajan todo el día y parte de la noche a lugares como Villarrica, Caburgua o Curarrehue.

Que Hacer en Pucon

A continuacion una lista de Actividades y Atractivos de Pucon :

No items found

Blog de Viajes Pucon

No items found

Comparte: