Pisquera Aba

El Valle del Elqui es reconocido por ser la cuna del Pisco Chileno, en toda su extensión puedes ver los parrones de uva de diferentes colores, dependiendo de la época del año, y también visitar las diferentes plantas pisqueras que existen.

Pero hay una con una característica muy particular, productora de Pisco Premium Artesanal que solo puedes encontrar en el extranjero, dutty free, en algunas tiendas especializadas y aquí, en la misma fabrica, en la localidad de El Arenal distante a 6 kilómetros de la ciudad de Vicuña, Pisquera Aba.

Una empresa familiar, que comenzó a producir en el año 1921 y ahora en su tercera generación, ha logrado posicionar el nombre del pisco artesanal y del Valle del Elqui, principalmente en el mercado europeo y norteamericano.

Entre sus productos están Pisco Aba, Pisco Fuegos y los cócteles de Mango y Maqui.

Puedes visitar la pisquera de lunes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, realizan tours guiados de aproximadamente 40 minutos, en los cuales se pueden visitar las instalaciones, conocer el proceso de elaboración del pisco y finalizar con una degustación de sus productos. El último tour de la tarde sale a las 17:00hrs

Como Llegar

Desde La Serena debes tomar la ruta D41 y a la altura del km 66 a mano izquierda encontrarás el cruce hacia El Arenal, debes tener precaución, ya que es una ruta muy transitada.

Mapa


Comparte: