Pichilemu

Dónde Comer en Pichilemu

La gastronomía de este pueblo costero ha variado tanto como la cantidad de visitantes internacionales que llegan acá. Las opciones se han multiplicado y Pichilemu se transformó en un excelente polo gastronómico.

Ya no es todo las afamadas “picadas” de pescados y mariscos las que hacen famosa a la hora de comer a esta localidad de la región del Libertador O´Higgins. Con la llegada de los surfistas internacionales, también su gastronomía comenzó a cambiar de manera irreversible y feliz.

Las opciones las dividiremos en “picadas”; cafeterías y restaurantes gourmet:

Picadas, en la ruta más tradicional

Los mariscos y los pescados mandan en cualquier pueblo costero de Chile. Y en Pichilemu esta tradición sigue imperando sobre todo en el sector de la Caleta de Pescadores, con pequeños puestos y cocinerías con vista al mar. Hay mariscales y pescados fritos a bajos precios.

Otro lugar que es sumamente recomendado es “La Picá del Negro”, abierto todo el año y con satisfacción garantizada. El lugar es bien sencillo, pero con platos contundentes como la paila marina o el pastel de jaibas y los pescados fritos siempre frescos. El bajativo va por parte de la casa.

Otra picada bien comentada es “El Poyoyo”, con bajos precios, empanadas, mariscos y comida chilena.

Y hablando de empandas, el epicentro de lo barato y variedad es “La Casa de las Empanadas”, que por menos de $2000 pesos, quedará en tu memoria gastronómica.

Hora de un Café

El mar es helado en Pichilemu y el viento, en gran parte del año, también lo es. Una gran solución es un café y uno de los mejores puntos para tomarlo y no perderse la actividad surfística o los atardeceres en Punta de Lobos, es el Cardumen Café. El de la Punta es una combi que vende capuchinos con menta o moka mora. El que está en la ciudad, en la calle Aníbal Pinto, en un pequeño local en que las tazas tienen dibujos de espinas de pescado.

Otra opción, con mesas con vista al mar, es el Marley Trip Coffe, tiene especialidades en espressos, ristretos, pasteles y açaí, un delicioso fruto morado de Brasil. Y todo con el afamado café Marley proveniente de Jamaica.

Mantel Largo

“La Loba”, es un restaurante que ha dado mucho que hablar y que figura primero en todos los rankings. Ubicado en las cercanías de Punta de Lobos, su gastronomía se funda en el concepto del “Slow Food”, cuyas preparaciones contienen productos locales y se hacen al momento de ser pedidas. La paciencia se recompensa con platos como “Jaiba Thai”, el “Mero en Costra de Pistachos”, los “Filetillos en Salsa Roquefort al Estragón” y el “Atún a las Finas Hierbas”.

Otros bien recomendados son “La Casa Verde”, sandwichería gourmet con un concepto ecológico. El restaurante “Masala”, en pleno centro, que ofrece platos fusionados de la cocina india, thai y peruana. Finalmente, entre otras muchas opciones, puedes conocer la “Casa Cuesta” cerca de la playa Infiernillo, que mixtura influencias vascas y peruanas y en que destaca el pulpo a la parrilla.

¿ Cómo Llegar a Pichilemu ?

La meca del surf en Chile, está ubicada a en la costa de la región del Libertador Bernardo O´Higgins a 209 kilómetros de Santiago y a 185 km de Rancagua.

En Auto

En promedio, en automóvil, desde la capital de Chile llevará alrededor de tres horas de viaje para llegar a sus plomizas arenas.

El viaje desde la capital posee dos variantes. La primera y más rápida es por la ruta 78, la Autopista del Sol, hasta la ciudad de Melipilla. Luego se toma el camino hacia el lago Rapel –lugar ideal para un descanso- y desde ahí se debe llegar al poblado de Litueche. Desde acá son 60 km hasta Pichilemu, en la que debes empalmar a la ruta 90. Igualmente está todo bien señalizado y te evitas algunos incómodos peajes.

Plan B es la ruta por la carretera 5 Sur. El viaje puede parecer más rápido, pero se extiende en casi 30 minutos el viaje en auto. La travesía es fácil, hay que llegar a San Fernando (a 140 km de Santiago) y desde acá tomar la ruta 90 que, tras 127 km y varios pueblitos, llega a Pichilemu.

En Bus

En bus, ese placer de sentarse y mirar por las ventanas, la travesía lleva de 3 a 4 horas, dependiendo el punto de partida. La línea de buses Azul, hace la ruta por Melipilla-lago Rapel-Litueche. Las que se dirigen vía ruta 5, son Nilahue, Pullman del Sur y Transantin, pasando por Rancagua y San Fernando, pero demora alrededor de 5 horas.

Transporte local

En Pichilemu, para trasladarse a Punta de Lobos, el principal “spot” de los surfistas en Pichilemu, hay una distancia de 6 km hacia el sur. Hay micros locales, colectivos y taxis. Aunque la caminata por el litoral es perfecta.

Que Hacer en Pichilemu

A continuacion una lista de Actividades y Atractivos de Pichilemu :

No items found

Blog de Viajes Pichilemu

Este pueblo de la región del Libertador O´Higgins tiene un inmenso patio natural que la ha hecho famosa, sobre todo por la calidad mundial de su oleaje y el surf. Pero no es la única opción para explorar el ecosistema de la…
Tiempo necesario: 2 días. Aunque podrías parecer obvio, el principal balneario de la región del Libertador O’Higgins, no es sólo playa y surf. Bueno, lo es mayoritariamente y de ahí su fama que lleva a su litoral turistas todo el año, pero hay…

Comparte: