Perfil
La capital turística de la Región de Los Lagos es completamente escénica. Rodeada por los volcanes Osorno y Calbuco coronando la panorámica al oriente y con la superficie del lago Llanquihue bordeando gran parte de esta ciudad de 45 mil personas, el espectáculo visual de la naturaleza sorprende.
Distante a una veintena de kilómetros de Puerto Montt, la capital regional, se distingue completamente de su vecina. Jardines urbanos con rosales, una bella costanera y la herencia de la colonización alemana muy patente, le otorgan notas de identidad propia. Convertida en el punto de partida para quienes desean explorar la región, Puerto Varas ofrece varios alojamientos para todos los presupuestos.
Entre más cerca del lago, es más caro. Los hoteles cinco estrellas y cabañas completamente equipadas y chic, están en la primera línea. Sin embargo, quedarse en los hostales y posadas que se encuentran en el corazón de los principales barrios locales aporta al viajero conocer la cara más real de Puerto Varas y, también, su vida relajada con esencia a pueblo y olor a humo de las chimeneas.
En la zona centro se concentran los locales comerciales, restaurantes, la plaza de armas y el casino de juegos. Destacan los paseos en barcos por el lago al atardecer, el beber cervezas regionales o probar los afamados kuchenes sureños.
Desde Puerto Varas hacia el Este se puede llegar a Ensenada y luego visitar los saltos del Petrohué, las canchas de esquí del Volcán Osorno y el Lago Todos los Santos, todos partes del parque nacional Vicente Pérez Rosales. Otro itinerario clásico es conocer los poblados que rodean al lago Llanquihue: Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay o Puerto Clocker, llenos de pequeñas historias, cafeterías alemanas, platos de cazuela y paisajes lacustres.
Cómo llegar a Puerto Varas
Debe ser una de las ciudades más bellas de la Región de Los Lagos y el punto base para conocer la cuenca del Lago Llanquihue, los saltos del Petrohué, el volcán Osorno o el Lago Todos Los Santos. Tan sólo arribando se logra ver el porqué de su fama.
Ubicada en el extremo sur de la Región de Los Lagos, a poca distancia de Puerto Montt, Puerto Varas de ha transformado en un imán que destaca por su paz, belleza arquitectónica, una costanera notable que bordea playas sobre el Llanquihue con imponentes vistas al Volcán Osorno y Calbuco, además de una gastronomía que mixtura influencias chilenas, alemanas y chilotas.
Para llegar a Puerto Varas hay dos vías: terrestre y aérea.
Claro la segunda opción, la de los aviones, no llegan directamente a la ciudad si no al aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt. Con frecuencias diarias desde y hacia Santiago, Balmaceda y Punta Arenas, desde acá podrás irte en buses y taxis, estos últimos con tarifa mínima de $12000 pesos hasta Puerto Montt. De la capital regional hay microbuses que salen desde el terminal de buses y que llevan a Puerto Varas por menos de mil pesos, en un viaje que dura 30 minutos.
Ruta clásica es ir por la carretera panamericana. Por tierra el viaje en automóvil desde Santiago demora unas 10 horas. El viaje es rápido, en doble vía pero hay que considerar una cantidad importante de peajes a pagar. Menos costoso es ir en bus.
Desde Santiago hay, al menos, media docena de líneas de buses que van hasta Puerto Varas en diferentes clases: semi-cama, cama y Premium. A mayor precio, mayor espacio cada butaca. El viaje tarda alrededor de 12 horas y lo más recomendado es que lo tomes durante la noche. No hay nada cómo amanecer en un lugar como Puerto Varas con ese frío aroma matinal que tiene el sur.
En la misma ciudad hay colectivos, taxis y microbuses durante todo el día. Los micros pueden llevar a poblados cercanos como Llanquihue, Frutillar o Ensenada. La calle Gramado es la principal de toda la locomoción interna.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Valoraciones
Los comentarios están cerrados.