Perfil
Sobre la entrada sur a Copiapó la escultura de la Diosa de la Paz llama la atención con su incesante brillo. Es difícil que pase desapercibida, desde lejos te activará y llamará a atención con su brillo. Se encuentra ubicada en la Plaza Colipi sobre la Av. Copayapu frente al terminal de Pullman Bus en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Al verla por primera vez notarás que desentona un poco con el entorno. Sin embargo al verla detenidamente se entiende el significado y el porque se encuentra instalada en esta ciudad.
La estatua de la Diosa de La Paz fue una donación de la comunidad China al pueblo de Copiapó. Fue instalada para conmemorar el aniversario del rescate de los 33 mineros de la mina San José. En la placa instalada sobre su base se lee “en el nombre del pueblo chino dedicado al pueblo chileno, conmemorando el exitoso rescate de los 33 mineros”.
Qué ver y hacer en la visita a la escultura de la Diosa de La Paz
- Puedes fotografiarte junto a la estatua para tener un recuerdo de tu visita a la ciudad de Copiapó.
- En la pequeña plaza donde esta instalada puedes realizar caminatas junto a tu familia.
- Bajo la sombra de los árboles puedes tomar un breve descanso o leer mientras disfrutas de la frescura del ambiente natural.
- Sobre los senderos y las áreas verdes puedes realizar actividades recreativas con tu familia.
- En los alrededores encuentras bancas de concreto para que puedas descansar, disfrutar de un helado o planear tu recorrido por la ciudad.
Cómo llegar a la Diosa de La Paz
En auto debes conducir por la ruta Panamerica Norte y en la entrada sur sobre la avenida Copayapu esquina con Colipí encuentras esta maravillosa obra de arte.
Desde la plaza de armas de Copiapó puedes llegar caminando. Debes avanzar hacia el sur por la calle Colipí, al llegar a la esquina con Av. Copayapu encuentras la estatua de la Diosa de La Paz.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.