Perfil
Imponente y bajo un cielo despejado y por las noches poblado por miles de estrellas infinitas se encuentra el Desierto de Atacama. Considerado como uno de los más áridos y secos del mundo Atacama no es un desierto cualquiera, es especial por las diferentes actividades que se pueden realizar y que sorprende por sus diversos panoramas.
Monticulos de color ocre forman pasiajes infinitos y los viajeros pueden caminar sobre los senderos que serpentean por los cerros. Descubrir el desierto es una aventura y puedes hacerlo desde la ciudad de Copiapó, ciudad que esta rodada de este maravilloso desierto que invita al relajo, la adrenalina y los deportes extremos.
El Desierto de Atacama sorprende a todo por igual. A donde sea que voltees observarás montañas con formas imposibles, adem´sas en su interior guarda sorpresas como lagunas de color turquesa y un sin fin de dunas que constrastan con el calor intenso.
Un paseo por el desierto
Transitar por sus apacibles senderos y caminos infinitos es una grata e inolvidable experiencia. Es un lugar sobrecogedor con abundante fauna de los andes, es común observar vicuñas, llamas y guanacos. Las actividades más destacables son:
Senderismo
Es la actividad preferida por la mayoría de los viajeros que llegan hasta la ciudad de Copiapó. Son atraídos por la inmensidad del desierto y por la cantidad de cerros, montañas y laderas que pueden surcar. Además, desde la ciudad se pueden internar en la zona desértica sin acudir demasiado lejos, sin embargo existen aquellos que gustan ir a los lugares más alejados.
Sin duda alguna internarte en el desierto para practicar senderismo sera una desición de la que no te puedes arrepentir. Te espera aventura, diversión y buenos momentos, lo mejor podrás descubrir un mundo insólito lleno de sorpresas que te hará vivir una maravillosa experiencia.
Practicar Mountain Bike
Al igual que el senderismo el mountainbike tiene lugar en esta zona del desierto de Atacama. Desde Copiapó puedes alquilar bicicletas y aventurarte hacia el interior del desierto y vivir una aventura llena de adrenalina. Podrás recorrer senderos marcados y llegar a lugares inhóspitos donde el desierto te sorprende con magnificas vistas.
Astroturismo
Es una actividad relajante, maravillosa que permite observar el cielo. Consiste en realizar viajes al caer la tarde y acampar durante la noche en una zona alejada de la ciudad. Al estar instalados se enciende una fogata se instalan telescopios y se da paso a una actividad de descubrimiento astral. Desde los telescopios puedes observar constelaciones de estrellas, planetas, cometas y la luna.
Descubrir su flora y fauna
A pesar de tener un clima extremo existen plantas que se han adaptado y son capaces de sobrevivir. En su mayoría son cactus y en las pequeñas aguadas se observan otros tipos de plantas, si la cantidad de agua aumenta es posible observar especies como la esmeralda, la matilla o la pica.
Mientras que la fauna es más abundante, dentro de las especies que se pueden observar se encuentra:
- Picaflores del norte, de la puna, de arica, gigante, cordillerano.
- Palomas y tórtolas.
- Buho.
- Lechuza.
- Guanaco.
- Zorro Culpeo.
- Zorro Chilla.
- Chuncho del norte.
Disfruta del desierto Florido
Esta extraño y único evento natural que n o querrás perderte y que te sorprenderá. Ocurre cuando las precipitaciones de lluvia son fuertes y Copiapó es uno de los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno. El desierto es cubierto por una alfombra de colores , es increíble como la arena se convierte en un prado lleno de colores y de vida.
Lugares en medio del desierto de Atacama que vale la pena visitar
A varios cientos de kilometros de Copiapó el desierto esconde lugares mágicos, llenos de historia y que vale la pena visitar. Los más recomendados son:
Mina de san José: Es reconocida por el accidente de los 33 mineros, durante un recorrido el viajero puede conocer de primera mano los hechos narrados en fotografías y videos.
Laguna Verde: Ubicada a más de 250 kilometros de Copiapó se encuentra esta maravilla natural. Se destaca su color que contrasta perfectamente con el entorno desértico y las montañas.
Mar de dunas: Conocido también como medanoso se encuentra a 40 kilometros de Copiapó. Es ideal para hacer recorridos a pie, en vehículos o practicar trekking en sus altas dunas de más de 550 metros de altura.
Parque Nacional Nevado 3 Cruces: Esta maravilla se encuentra a 180 kilometros de Copiapó. Además de visitar el parque nevado puedes llegar a la Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.