Los mejores centros de esquí cerca de Santiago

Empieza el invierno y la capital de Chile se transforma en el campo base para los miles de amantes de los deportes de nieve que se desarrollan desde esta época hasta septiembre. Aunque la lluvia ha estado altamente caprichosa, todos los años hay temporada en que los principales centros de esquí abren y ofertan amplios campos para deslizarse en la alta montaña andina. La principal ventaja es que todos ellos quedan a menos de 50 km del centro de la ciudad con espectaculares vistas de los faldeos nevados y de la geografía urbana.

1. Farellones El Colorado

Se ve fácilmente desde Santiago y sumando Farellones -que administra el mismo centro- son casi mil hectáreas de buen esquí. Tiene pistas ideales para aprender: Colorado Chico 1 y 2. Pistas intermedias, como Cóndor y León, y pros como La Cornisa y Cono Este con nieve más seca. Para dormir, en El Colorado hay cómodos hoteles, cabañas, refugios y departamentos. La oferta gastronómica va desde comida rápida hasta sofisticada comida internacional. Dificultad 1 a 3.

2. La Parva

Es un exclusivo centro ubicado a 50 kms al Este de Santiago. Se caracteriza por su sofisticado ambiente familiar y una versátil montaña que permite un esquí tan intenso como entretenido. La Parva tiene emplazamiento norte y, por lo mismo, sus pistas reciben sol todo el día, tiene 30 pistas y 14 medios de elevación cubren 9.673 metros del terreno con desniveles que varían entre los 2,5 y los 412m. Dificultad 2.

3. Valle Nevado

Se encuentra a sólo 60 km de Santiago y es uno de los más modernos complejos hotelero de montaña. Valle Nevado suma tres hoteles y dos edificios departamentos, además spa & fitness center, minimarket, boutiques y varios restaurantes. Perfecta es su nieve con exposición sur-oriente, característica que permite su mejor conservación con 34 pistas y 11 medios de elevación. Dificultad 1 a 3.

4. Portillo

Distante de Santiago a 164 Km al noreste y al costado de la laguna del Inca, es el más antiguo de los centros invernales de Sudamérica, con casi un siglo de tradición en que los amantes de la nieve descienden estas laderas que han sido parte de competiciones mundiales de esquí. Tiene 19 pistas distintas que hay, de las cuales más de un 65% están disponibles para esquiadores avanzados. Hay servicio de heliski y cuenta con largas pistas en la que algunos corredores avezados han superado los 200 Km por hora. Dificultad 2-3

5. Lagunillas

Es el único centro de esquí situado a 2.200 m de altitud e inmerso en el Cajón del Maipo, ubicado a escasos 67 km de Santiago. Su superficie esquiable es de 200 ha, dentro de las cuales están habilitadas 13 pistas de diferentes grados de dificultad. Debido a sus características es un lugar ideal para la práctica de actividades relacionadas con la montaña, Randonee y Snowboard. Dificultad 2.

chiletips
Author: chiletips

Deja un comentario