Perfil
Un paseo al aire libre es una de las actividades más reconfortantes que puedes realizar en Pisco Elqui. Si el trekking, senderismo y el mountainbike te parecen demasiados exigentes, las Cabalgatas por los cerros del Valle del Elqui son la opción ideal. Esta actividad se destaca porque permite llegar a los altos cerros y bordear colinas sin hacer esfuerzo alguno, esto permite observar con mayor detenimiento la naturaleza que rode.
En una zona pintoresca como pisco Elqui es común observar niño, jóvenes y adultos cabalgar por los caminos rurales. Los entusiastas viajeros son atraídos porque desde las altura pueden disfrutar de la majestuosidad del Valle. Las rutas serpentean por cerros, laderas y ríos donde la naturaleza es abundante dando una sensación de tranquilidad a los turistas.
Qué esperar al realizar una cabalgata por el Valle del Elqui
Esta experiencia te sorprenderá completamente, y podrás vivir la siguiente aventura:
- El recorrido comienza en Pisco Elqui a plena luz del día, todo nos preparamos para partir hacia los cerros del valle.
- Los participantes se dirigen por el río y quebradas cercanas. Es el primer contacto con la naturaleza abundante.
- Cuando se encuentra un río o quebrada puedes detenerte un momento para admirar los animales que habitan en la zona. Es un momento lleno de tranquilidad ya que podrás escuchar al unísono el ruido del agua, el sonido del viento y el canto de las aves.
- En muchas ocasiones es posible tomar un chapuzón en las aguas refrescantes en los ríos. Esta se realiza al regreso cuando el sol está alumbrando con fuerza el desértico valle del Elqui.
- Luego de observar la flora y fauna comienza el ascenso por los cerros y laderas que se encuentran en la ruta tomada.
- A cada minuto podrás ir observando como comienzas a sobresalir. caminarás en medio de cultivos de vid y papaya.
- Transcurridos unos minutos podrás observar como los cultivos que se dejan atrás forman una alfombra verde sobre las laderas y cerros.
- Es momento de sacar la camara y capturar hermosas postales.
- Transcurridas 1:30 o 2 horas por fin se estaría encumbrando hacia los cerros. Es el momento de descender del caballo, acariciarlo y simplemente disfrutar y deleitarte con la vista.
- No importa el lugar hacia donde veas, la vista será espectacular. Los cultivos de vid, los cerros, las laderas, el verde abundante de la naturaleza que se alimenta del agua cristalina de los ríos.
- Allí en la cima descansarás y disfrutarás del viento fresco. Pasado un tiempo se tomará de nuevo el rumbo hacia Pisco Elqui.
Cada ruta dependerá del guía u operador turístico que elijas. Para que tengas diferentes opciones aquí encuentras el guía que te llevará a vivir una aventura inolvidable en el Valle del Elqui.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.